10 curiosidades sobre el Palacio Real de Madrid:

  1. El Palacio Real de Madrid es el palacio real más grande de Europa Occidental, con una superficie de 135,000 metros cuadrados.
  2. El palacio fue construido en el mismo sitio donde se encontraba la fortaleza de los antiguos reyes de España, el Alcázar de Madrid, que fue destruido por un incendio en 1734.
  3. El Palacio Real de Madrid tiene más de 3,000 habitaciones, pero solo unas pocas se abren al público.
  4. En el Palacio Real de Madrid se encuentra una de las colecciones de instrumentos musicales más importantes de Europa, con más de 1,800 piezas.
  5. El palacio cuenta con una impresionante colección de obras de arte, incluyendo pinturas de artistas como Goya, Velázquez, y Rubens.
  6. En el Palacio Real de Madrid se encuentra la Real Armería, que alberga una de las colecciones de armas más importantes del mundo.
  7. La plaza de armas del Palacio Real de Madrid es el lugar donde se celebra la ceremonia del cambio de guardia real.
  8. El Palacio Real de Madrid tiene un reloj astronómico en su torre, que es uno de los más precisos de Europa.
  9. En el palacio se encuentra una impresionante escalera de mármol que se extiende a lo largo de tres plantas y que es considerada una de las más bellas de Europa.
  10. A pesar de que el Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, la familia real española no vive allí, sino en el Palacio de la Zarzuela, a unos pocos kilómetros de distancia.

Reserva las entradas para el Palacio Real de Madrid aquí.